Estrategia de Sustentabilidad y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Trabajo significativo y sostenible
Consideramos que el talento es el capital más valioso para cualquier organización y que, para empoderar este factor diferenciador, las empresas deben crear las condiciones y espacios que permitan a las personas liberar todo su potencial.
En esta línea trabajamos desde hace más de 50 años en Argentina, con el fin de generar empleo significativo y sostenible, dado que creemos que éste tiene el poder de cambiar el mundo. Para lograrlo, desarrollamos una estrategia de gestión con foco en el respeto por las personas y su bienestar, y el vínculo cercano y sustentable con clientes, empleados, socios comerciales, proveedores, entidades gubernamentales y comunidades.
Nuestro marco de acción está definido por tres pilares fundamentales:
- Desarrollo de la fuerza laboral del mañana, ofreciendo formación y capacitación a los jóvenes, mejorando sus condiciones de empleabilidad para la construcción de su futuro laboral y apuntando a que estén preparados para ingresar el mundo del empleo.
- Construcción permanente de nuevas habilidades, no sólo actualizando a las personas en torno a las competencias demandadas por las organizaciones en el mercado laboral; sino también estimulando su capacidad de aprendizaje, el deseo de aprender y renovar sus cualidades para seguir vigentes y empleables a lo largo del tiempo.
- Integrando e incluyendo, promoviendo la diversidad en el ámbito del trabajo, invitando a las organizaciones a construir un mercado laboral más abarcativo, desde una apuesta deliberada por la heterogeneidad, sin exclusión ni discriminación, aceptando las diferencias y promoviendo el trato equitativo de cada persona.
En base a estos pilares globales, que nos definen y dan forma a nuestra estrategia, seleccionemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los cuales podemos generar más valor a través de nuestro negocio. Los temas más relevantes para nuestra gestión local son: la igualdad de género, la diversidad e inclusión laboral, el rechazo de prácticas de empleo abusivas, y la importancia de la capacitación y desarrollo personal y profesional. Siempre trabajando bajo estrictas normas éticas y de respeto por los derechos humanos, y a través de alianzas estratégicas con el sector público, agencias internacionales, empresas y las organizaciones de la sociedad civil.