El Mundo del trabajo en tiempos del Covid-19

#WorkSmart

Según el observatorio de ManpowerGroup, no hay sectores inmunes al Covid-19: las empresas tuvieron que revisar sus procesos organizacionales tradicionales para gestionar las consecuencias en las operaciones y en toda la cadena de valor. Aproximadamente un mes después de la propagación de la epidemia ya son evidentes una serie de aprendizajes clave.

La Fábrica del Futuro

Mapeo de las habilidades que impulsarán la industria manufacturera

La digitalización, la automatización y la transformación están afectando a todas las industrias, alterando las habilidades y creando nuevos trabajos. La industria manufacturera está a la vanguardia; las nuevas funciones aparecen tan rápido como otras se vuelven obsoletas.

La Revolucion de las Habilidades 4.0

Se buscan personas: Los robots las necesitan

El hecho de que los robots están reemplazando a los humanos en el trabajo se instaló como el debate de la década. Sin embargo, la realidad pareciera ser todo lo contrario.

La Revolución de las Habilidades 2.0

Los robots no necesitan aplicar

Soluciones humanas para la Revolución de las Habilidades.
La digitalización y la automatización están sucediendo a un ritmo sin precedente: debemos identificar cercanías y similitudes en las competencias que crean caminos de carrera concretos.

De Líderes tradicionales a Líderes Digitales

Cómo liderar a través de la transformación digital

Las organizaciones deben crear una cultura de innovación para poder afrontar la transformación digital. Necesitan estar abiertas al cambio, listas para tomar riesgos calculados y también dispuestas a fallar rápidamente.

El crecimiento del trabajo NextGen

#GIG Responsibly

Las personas quieren oportunidades que les permitan desarrollar sus habilidades y que las mantengan empleables para su actual trabajo y el / los futuros.

La Era del Potencial Humano 2.0

Desde 2011 ManpowerGroup presenta durante el Foro Económico Mundial en Davos la serie de investigaciones que denominó Era del Potencial Humano.

Las carreras de los Millennials: visión 2020

Los Millennials rompen el esquema tradicional de la carrera profesional: trabajarán por más tiempo pero con más recesos y variedad de empleo
Conocé datos, cifras y consejos prácticos de los expertos en recursos humanos.

7 pasos hacia una inclusión consciente

Una guía práctica para facilitar una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo.
Nuestra investigación apunta a conclusiones claras. Necesitamos dejar de hablar sólo de diversidad y realizar acciones concretas que logren resultados reales.