Como participante activo en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, hemos declarado públicamente nuestro respeto y apoyo a los Derechos Humanos proclamados internacionalmente. Estamos comprometidos a hacer que el Pacto Global y sus Principios formen parte de nuestra cultura, estrategia y operaciones diarias.
Como miembro de la Confederación Mundial del Empleo (WEC), ManpowerGroup ha comprometido su apoyo a los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Declaración relativa a los Principios y Derechos fundamentales en el Trabajo, así como los Principios de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos y el Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la Trata de Personas.

Como parte de nuestro compromiso con el ODS número 5 "Igualdad de Género", mantenemos un rol activo en nuestra adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una serie de lineamientos elaborados a través de una asociación entre ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas; que en Argentina firmamos en el año de lanzamiento local en 2015.
Esperamos que nuestras operaciones cumplan con todas las leyes y regulaciones internacionales y locales, y creemos que debemos ir más allá del mero cumplimiento. Evaluamos el impacto de nuestras actividades comerciales en los derechos humanos fundamentales en el trabajo e identificamos oportunidades para co-crear valor social en las comunidades locales a través de nuestra estrategia de sustentabilidad.


Promoción de trabajo decente

Como parte de nuestro compromiso con el ODS número 8 de "Trabajo Decente y Crecimiento Económico", en ManpowerGroup rechazamos las prácticas que explotan a las personas y que limitan sus oportunidades de disfrutar plenamente de la dignidad del trabajo, especialmente en el caso de los individuos más vulnerables de la sociedad. Hasta que llegue el momento en que podamos ayudar a tender un puente hacia el empleo para los afectados, creamos conciencia sobre: la trata de personas, el trabajo forzoso, el trabajo infantil, los salarios por debajo de la ley y las condiciones de empleo poco seguras.


Conciliación Trabajo y Familia

Dentro del concepto de Trabajo Decente avalado por la OIT, empleo en condiciones de equidad significa que es necesario que los trabajadores sean tratados de manera justa y equitativa, sin discriminaciones y permitiendo conciliar el trabajo con la familia.
Bajo esta premisa, ManpowerGroup Argentina – empresa reacreditada en 2017 según el Índice Internacional de Empresas Familiarmente Responsables (IFREI 2.0) - forma parte del Club IFREI del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School.


Libres de Disciminación

Nos comprometemos a garantizar la equidad en la contratación y promoción de todas las personas sin discriminación por motivos de raza, origen étnico, origen nacional, religión, origen cultural, sexo, edad, discapacidad, estado civil, afiliación sindical, afiliación política, embarazo, salud, orientación sexual, identidad de género o cualquier otro estado protegido. Abrazamos las diferencias individuales en un espíritu de inclusión que da la bienvenida a todas las personas y busca brindarles la oportunidad de liberar su potencial.
Integramos la iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH Sida”, una coalición impulsada por Fundación Huésped, a partir de la creciente cantidad de denuncias registradas por discriminación en el ámbito laboral; y cuya meta principal es la promoción de la inclusión igualitaria en el mundo del trabajo, así como la reinserción de personas con VIH Sida.
Desde su creación en 2018, integramos Pride Connection Argentina - una red de empresas que promueve la inclusión laboral de la comunidad LGBT y los ámbitos laborales respetuosos de sus derechos - favoreciendo los entornos de trabajo seguros y libres de agresiones o conductas que demeriten a cualquier persona con base en su orientación sexual e identidad de género.


Trata de personas

Tenemos una política de tolerancia cero con respecto a la trata de personas o el trabajo forzoso de cualquier tipo y nos adherimos a todas las leyes y regulaciones internacionales de trabajo y de inmigración dondequiera que operemos. Nos comprometemos a promover los derechos humanos fundamentales dentro de nuestra esfera de influencia y animamos a nuestros clientes y socios de la cadena de suministro a hacer lo mismo.
De hecho, ManpowerGroup fue la primera compañía en firmar los Principios Éticos de Atenas, que declaran una política de "tolerancia cero" para la trata de personas. Esto incluye nuestros clientes, proveedores y socios comerciales.
Nuestra buenas prácticas para prevenir y combatir la trata de personas han sido reconocidas por la Iniciativa Global de las Naciones Unidas para Combatir la Trata de Personas (UN.GIFT) (Business &Human Rights Resources Centre) y fueron la base para los estándares de práctica ética establecidos en el documento: “Un marco ético para la contratación laboral transfronteriza: una colaboración de los sectores interesados de la industria para reducir los riesgos del trabajo forzoso y la trata de personas”, en alianza con la organización no gubernamental Verité.


Trabajo infantil

En ManpowerGroup no contratamos personas menores de 18 años. No aceptamos la presencia de niños o adolescentes en los establecimientos donde se prestan tareas –salvo en aquellos casos en que exista una infraestructura habilitada a tales efectos, como por ejemplo guarderías.
Uno de nuestros Estándares de Negocio, determina taxativamente este aspecto.
Desde 2007, somos parte de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la cual participamos y concientizamos para contribuir a su erradicación, frente a todos los públicos con los que nos relacionamos.


Violencia Laboral

Esperamos que nuestros empleados traten a todas las personas con respeto, dignidad, cortesía e imparcialidad. Todos compartimos la responsabilidad de mantener un ambiente de trabajo seguro y respetuoso, libre de conductas no profesionales o abusivas o de acoso de cualquier tipo. Nuestra Código de Conducta y Ética Empresarial describe estas expectativas en detalle, las que se refuerzan y completan a través de la capacitación y certificación anual de todos nuestros colaboradores.
Desde 2012, formamos parte de la Red de Empresas con “Compromiso por un trabajo digno sin Violencia Laboral” junto a la Oficina de Asesoramiento de Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, buscando en conjunto capacitar, difundir y abordar una política preventiva.


Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva

Nos comprometemos a cooperar con las organizaciones representativas de los empleados y a tener relaciones significativas y constructivas con los sindicatos a nivel local y nacional.
A través de nuestra participación en la Confederación Mundial del Empleo (WEC) participamos en el diálogo social a nivel regional y global.